Un evento kaizen, se trata de una intervención rápida en un corto espacio de tiempo para conseguir resultados palpables.

Se trata de una acción eminentemente práctica en la que un equipo de personas liberadas de otras actividades se dedican a identificar despilfarros en un proceso y cambiarlos.
En una jornada inicial se delimita el área de la intervención y se determina el potencial existente de mejora en los aspectos que puedan resultar de interés, tales como la reducción de mermas, el incremento de calidad, el aumento de la productividad, etc. En esa misma jornada se establece el equipo de trabajo y se da una mínima formación sobre la manera de proceder durante el evento a todos los integrantes del equipo por parte del facilitador.
Durante los días de intervención la dinámica siempre es la misma, identificación de despilfarros, propuesta de soluciones, aplicación de las soluciones y chequeo de resultados conseguidos. Esta dinámica se repite cíclicamente para conseguir los resultados previstos. Diariamente se reportan los avances y al final del evento el equipo reporta a la Dirección los resultados conseguidos. El resultado son las modificaciones realizadas y los resultados tangibles conseguidos.

Porque nos focalizamos, identificamos muy bien la oportunidad y el posible proyecto.
La focalización en una oportunidad concreta, los condicionantes que la rodean y la identificación de las soluciones para modificarla, además de la ejecución de los cambios de manera inmediata, permiten el enfoque a resultados.

En GeyserBarcelona disponemos de expertos especializados en metodologías LEAN y realizamos eventos Kaizen consiguiendo resultados de forma inmediata y comprometiendo el variable a la consecución de los objetivos planteados.