La vida de las organizaciones es un mar de cambios en el que algunas veces hay grandes mareas y otras hay calma, pero siempre hay oleaje. Cada día las empresas se enfrentan a nuevos retos y de su capacidad de adaptación dependerán en mucho los resultados obtenidos. Se espera que los diferentes líderes, directivos y trabajadores sean capaces de gestionar el cambio en sus tres niveles principales: individual, equipo y organización.

El equipo de Geyser Barcelona  coordina e imparte la nueva asignatura Gestión del Cambio en el Master en Dirección de Recursos Humanos a partir del curso 2015-16 en EAE Bussines School. Una asignatura en que Geyser, a partir de toda la experiencia adquirida en sus años de colaboración con diferentes organizaciones, ofrecerá a los alumnos una visión teórica y práctica de algo tan importante a día de hoy como el Change management.

Los aprendizajes recibidos por el alumno en la asignatura de Gestión del Cambio serán importantes en el desempeño de las actividades profesionales del área de Recursos Humanos y se enmarcan dentro de la las competencias establecidas en la guía HRBP Body of Knowledge de HR Certification Institute. Estas competencias se proyectan en campos como:

  • Fomentar la colaboración efectiva con Dirección general.
  • Liderar un proceso de cambio organizacional.
  • Favorecer la adaptación al cambio de las organizaciones.

No obstante, saber gestionar el cambio y potenciar el liderazgo dentro de las organizaciones serán dos de los roles que RRHH deberá asumir y liderar en los próximos años.