Pocas personas se atreverían a decir, ya sea dentro o fuera del ámbito empresarial, que ser un equipo no es uno de los factores clave para alcanzar el éxito. Son escasas las situaciones donde no dependemos de los demás para llevar a cabo según qué acciones, y es que es obvio que necesitamos a los demás para alcanzar nuestros objetivos.

Es dentro de este contexto donde tiene sentido hablar de la importancia que en GEYSER le damos a la palabra “EQUIPO” y a las consecuencias que conlleva el poner o no en valor este concepto.
Existen muchas personas que entienden que formar equipo es una estrategia para ensalzar los méritos de uno mismo, y utilizan al resto como escudo para defenderse de cualquier posible queja. Este uso, no solo es un mal uso, sino que además es tóxico y antiguo.

En GEYSER entendemos que ser equipo es compartir fortalezas y debilidades, abandonando el “yo” por el “nosotros”, generando sinergias que ayuden al crecimiento tanto personal, como profesional de cada uno. 
Es dentro de este contexto donde coge relevancia una de las máximas que un gran cliente (y amigo) compartió con nosotros:

Liderar y dejarse liderar

Para los amantes de los KPI’s, esta frase es un muy buen indicador para identificar si estamos delante de un grupo de personas que trabajan de manera conjunta, o realmente estamos delante de un verdadero equipo. Liderar y dejarse liderar significa que no hay un jefe al que se le deba obediencia absoluta, sino que cada miembro, de acuerdo al rol dentro del equipo, guíe al resto en aquello que sabe y domina.

                                                     Asumiendo esta filosofía, nace el programa formativo:

Logo del programa training especial We Team You

Que busca ser un punto de inflexión para crear y fomentar un verdadero espíritu de equipo. Lejos de las actividades comunes de Teambuilding donde prima la diversión por encima del verdadero aprendizaje.El programa WeTeamYou pone el acento en el valor de jugar en equipo, trabajando desde dos perspectivas, la racional y sobre todo, la emocional, que en muchos casos actúa de palanca para conseguir aquellos objetivos que más se nos resisten. dscn7961

El propósito principal no es otro que el de ofrecer una experiencia innovadora, dinámica y centrada en el aprendizaje vivencia en diferentes contextos, combinando técnicas de coaching grupal y PNL.

Como dijo alguien muy sabio, “Las cosas se hacen, no se dicen, porque al hacerlas se dicen solas”, es por eso que en GEYSER tenemos claro que queremos seguir creciendo junto a nuestros clientes fomentando el cambio, saliendo de nuestra zona de confort y asumiendo retos que nos hagan alcanzar la mejor versión de nosotros mismos.

y  tu…¿Quieres ser un equipo?

 

-Alejandro Rodríguez-
Colaborador en GEYSER Barcelona